PDF Arranger 1.2.0 15 mayo 2019

PDF Arranger 1.2.0

PDF Arranger 1.2.0 es la nueva versión de esta herramienta gráfica para manipular ficheros en formato PDF. Es compatible con Linux e incluye algunas mejoras en este último lanzamiento, como atajos de teclado, exportación de metadatos, bugs corregidos y más. Para los que aún no conozcan a PDF Arranger, se trata de una herramienta gratuita y de código abierto que es un fork del software PDF-Shuffler. Este software no ha sido actualizado desde abril de 2012 y PDF Arranger viene a resucitar el código de dicho proyecto abandonado.

PDF Arranger se basa en Python 3 y la biblioteca gráfica GTK3 para su creación, y actualmente ha dado otro pasito adelante en el desarrollo con la v1.2.0 como estamos comentando. Si quieres instalar esta herramienta en tu distro, se encuentra disponible en algunos de los repositorios más importantes de las distros más conocidas. También puedes descargar el código fuente y compilarlo desde la web de GitHub del proyecto, donde también habrá binarios para Windows.

En cuanto a las novedades de PDF Arranger 1.2.0:

• Se han añadido los atajos de teclado +/- para hacer zoom, c para abrir el cuadro de diálogo, Ctrl+Izq/Der para rotar 90 o -90 grados.
  • Además, el programa recordará el tamaño de ventana o estado de maximización y el nivel de zoom para la próxima que vez que abras la ventana.
  • Se alinea thumbnails a la izquierda y arriba y así hacer el margen y espacio uniforme.
  • Se ha rediseñado el cuadro de diálogo y se se ha mejorado la experiencia en este sentido.
  • Rerenderizado de thumbnails cuando se hace zoom, es decir, de las miniaturas. Ahora esto debería corregir que aparezcan borrosas cuando se hace zoom.
  • Soporte para más archivos PDF
  • Se mantienen los metadatos originales para exportar
  • Se han mejorado las traducciones, concretamente la del idioma alemán.
  • Algunos bugs presentes en versiones previas también han sido solucionados.