Minitube, una aplicación para reproducir vídeos de YouTube 13 noviembre 2018

Minitube, una aplicación para reproducir vídeos de YouTube

Minitube es una aplicación con una interfaz gráfica de usuario agradable que les permite ingresar palabras clave en una barra de búsqueda para buscar vídeos en YouTube. También nos puede mostrar una lista desde donde puede elegir el vídeo que quieras.

El programa es un cliente nativo de YouTube que intenta proporcionar una experiencia similar a un televisor para el usuario en lugar de clonar la interfaz web de YouTube. Una de las ventajas es que no requiere Flash Player, es decir, consume menos CPU y ayudar a preservar la batería de tu portátil durante más tiempo.

Una vez que se carga una lista de reproducción, puedes disfrutarla tal y como está, o refinar tu búsqueda haciendo clic en el icono de la lupa (también con Ctrl + E). Esto permite ordenar los resultados por relevancia, fecha, número de vistas o clasificación, antigüedad, duración y calidad preferidas. Al ver una lista de reproducción, es fácil reordenar los videos arrastrando y soltando, o usando atajos de teclado.

Otras opciones incluyen buscar vídeos relacionados con la reproducción, abrir un video en YouTube y una opción especial llamada “buscar partes de vídeo”, que puede ayudarte a ubicar las diferentes partes de los videos que se dividen en diferentes secciones.

A diferencia de la mayoría de los reproductores de video, el reproductor de pantalla completa de Minitube no incluye ningún tipo de control.

Instalación de Minitube en Ubuntu

Vamos a abrir una terminal y en ella vamos a ejecutar el siguiente comando con el cual descargaremos el paquete deb de la aplicación:

wget https://flavio.tordini.org/files/minitube/minitube64.deb -O minitube.deb

Hecha ya la descarga del paquete ahora debemos de realizar la instalación de este con ayuda de nuestro gestor de paquetes favorito o desde la terminal con el siguiente comando:

sudo dpkg -i minitube.deb

En caso de tener problemas con las dependencias debemos de ejecutar esto en la terminal:

sudo apt-get install -f

Para más información, no dudes en consultar la web del desarrollador que ha diseñado y da soporte a esta y otras aplicaciones también conocidas como Musique.