Herramientas para crear un disco USB MultiBoot 23 enero 2019

Herramientas para crear un disco USB MultiBoot

Es posible que haya oído hablar de la instalación de un sistema operativo desde una unidad USB de arranque pero, ¿qué hay de la instalación de múltiples sistemas operativos desde una unidad USB?

Hoy vamos a hablar sobre el método para instalar varios sistemas operativos desde una unidad USB. Vamos a tomar la ayuda de varias herramientas para hacer multiboot USB. Es fácil crear USB de inicio múltiple con la ayuda de estas herramientas.

Herramientas para crear un disco USB MultiBoot: arranque varios archivos desde un solo USB

MultiBootUSB es una herramienta definitiva para crear un disco USB de arranque múltiple. MultiBootUSB es un software multiplataforma. Está desarrollado en Python. MultiBootUSB es un creador de arranque USB portable. Puede instalar fácilmente múltiples Live USB Linux.

WinSetupFromUSB es otro software sorprendente para crear USB de inicio múltiple. En este software, el disco USB se puede utilizar en los modos (U)EFI y BIOS heredados.
WinSetupFromUSB solo es compatible con Windows 2000/XP y otra versión nueva de Windows junto con Linux y BSD.

XBoot es una herramienta de creación de USB de arranque múltiple y fácil de usar. Es tan fácil de usar que puedes simplemente arrastrar y soltar archivos ISO en la interfaz del software XBoot y hacer clic en Crear ISO o en el botón Crear USB. No solo múltiples sistemas operativos, también le permite combinar sistemas operativos y varias herramientas como el disco de rescate en un solo USB.
Otra característica importante de esta herramienta es que viene con la utilidad QEMU. Es un emulador de máquina y una herramienta de virtualización, lo que significa que puede cargar y ejecutar cualquier programa/ISO de arranque creado para otras plataformas en su propia PC.

YUMI es una forma corta de su instalador universal de arranque múltiple. Es el sucesor de MultibootISOs. Puede crear fácilmente un disco USB de arranque múltiple con esta herramienta.