GIMP 2.10.10 disponible con muchas mejoras y novedades 10 abril 2019

GIMP 2.10.10 disponible con muchas mejoras y novedades

GIMP ha recibido una nueva actualización versión 2.10.10 que añade un gran número de mejoras a este popular editor de imágenes.

Como se explicó en el anuncio oficial, la nueva versión de GIMP viene con nuevas características, optimizaciones y arreglos de estabilidad.

Una de las mejoras más importantes involucra la herramienta de relleno, que recibió un nuevo modo llamado “Detección de arte lineal”. Como los desarrolladores explican “este nuevo algoritmo para diseñadores permite rellenar áreas rodeadas por arte lineal, mientras se trata de no dejar pixeles cerca de las líneas y cerrando algunas zonas.

Adicionalmente, esta nueva versión mejora la experiencia Quick Color, ahora puedes seleccionar los colores cercanos con el Ctrl modificado, todo sin tener que lanzar el seleccionador.

También hay mejoras en la herramienta de transformación, incluyendo la herramienta de escalado que ahora escala del centro incluso cuando se usa una entrada numérica. Hay mejoras en los pinceles, como soporte para pinceles paramétricos en 32 bits.

“Una mejora para diseñadores fue hacer los pinceles paramétricos para 32 bits, ayudando al procesamiento de color. La ventaja principal será evitar la posterizacion en pinceles largos, especialmente con imágenes oscuras. Es bueno hacer notar que los pinceles siguen siendo 8-bit. Promoverlos a 32 bits es un trabajo del futuro.”

Todos los cambios y mejoras de esta versión pueden ser revisados en las notas oficiales, recomendamos que los leas antes de actualizar. Actualiza ahora a la última versión GIMP 2.10.10 usando este enlace.