El gobierno de Corea del Sur cambiará el sistema operativo de sus ordenadores de Windows a GNU/Linux, dijo el jueves el Ministerio del Interior y Seguridad.
El Ministerio del Interior dijo que el ministerio probará GNU/Linux en sus PCs, y si no surgen problemas de seguridad, los sistemas GNU/Linux se introducirán más ampliamente en el gobierno.
La decisión se produce en medio de la preocupación por el coste de seguir manteniendo Windows, ya que el soporte técnico gratuito de Microsoft para Windows 7 expira en enero de 2020.
Se espera que la transición al sistema operativo GNU/Linux y la compra de nuevos equipos le cueste al gobierno unos 780.000 millones de won (655 millones de dólares), dijo el ministerio.
Antes de la adopción a nivel gubernamental, el ministerio dijo que probaría si el sistema podía funcionar en dispositivos de red privados sin riesgos de seguridad y si se podía lograr la compatibilidad con los sitios web y el software existentes que han sido construidos para funcionar en Windows.
Choi Jang-hyuk, jefe de la oficina de servicios digitales del ministerio, dijo que el ministerio espera que se reduzcan los costos mediante la introducción del sistema operativo de código abierto y también espera evitar la dependencia de un único sistema operativo.