noticia

Celebremos juntos el #DíaDeLasLibrerías 16 noviembre 2018


El viernes 16 de noviembre de 2018 se celebra el Día de las Librerías, y qué mejor manera de pasar el día que leyendo un buen libro.

Y para ello vamos a hacer uso de nuestra librería electrónica particular, Calibre, un gestor de libros electrónicos potente y fácil de usar, cuyos usuarios categorizan como sobresaliente e indispensable. Te permite hacer casi cualquier cosa y va un paso por delante de otros programas de libros electrónicos. También completamente libre y de código abierto e ideal tanto para usuarios ocasionales como informáticos expertos.

 

Instalación de Calibre 3.34

Desde la web oficial, nos recomiendan no usar el paquete de Calibre proporcionado por tu distribución de Linux, ya que a menudo tiene fallos o está anticuado. En su lugar, nos recomiendan la instalación binaria que describimos a continuación.

Calibre cuenta con una instalación binaria, es decir, vía Terminal, que incluye versiones privadas y todas sus dependencias. Puede ejecutarse en equipos compatibles con Intel de 32 o 64 bits. Para instalar o actualizar, utilizaremos la siguiente orden:

sudo -v && wget -nv -O- https://download.calibre-ebook.com/linux-installer.sh | sudo sh /dev/stdin

De esta manera, rápida y sencilla, obtendremos la última versión actualizada de Calibre, la mejor opción de una librería electrónica con múltiples opciones. Comentar también que es compatible con múltiples marcas y modelos de eReaders, desde los Kindle de Amazon, pasando por los Kobo o los BQ.