Adobe compra Magento 22 mayo 2018

Adobe compra Magento

Adobe ha cerrado un acuerdo de compra Magento por 1.680 millones de dólares. Así ha anunciado la compra de Magento, uno de los CMS de código abierto para comercio electrónico más populares del mundo. Con esta compra Adobe mejorar su posición en el sector del comercio electrónico, donde Magento es una de las soluciones más destacadas, con un volumen de mercancía bruta de 155.000 millones de dólares y con clientes como Canon, Coca-Cola, Warner o eBay.

Como plataforma, Magento es un sistema de gestión de contenidos (CMS por sus siglas en inglés) enfocado en la creación y administración de tiendas en línea. Se trata de una de las alternativas más potentes del mercado y un proyecto de código abierto en PHP con algo más de una década de vida.

Por supuesto, la compra se refiere a la compañía, Magento Inc., desarrolladora del software: Magento Open Source (antes Magento Community Edition), la edición corporativa Magento Commerce (antes Magento Enterprise Edition), Magento Professional Edition y Magento Go, esta última basada en la nube.

Desde hoy, además, Magento se convierte en otra muestra de que el software Open Source puede generar beneficios a lo grande, y no solo en la forma de servicios.

Aquí podéis consultar los comunicados oficiales de  Adobe y Magento.