LibreOffice


LibreOffice es un paquete ofimático libre y de código abierto desarrollado por The Document Foundation. Este paquete incluye un procesador de texto (Writer), un editor de hojas de cálculo (Calc), un gestor de presentaciones (Impress), un gestor de bases de datos (Base), un editor de gráficos vectoriales (Draw) y un editor de fórmulas matemáticas (Math). Como podemos observar se trata de un paquete ofimático muy completo y que además, al tratarse de software libre, tiene una comunidad muy dedicada dispuesta siempre a ayudar y a solucionar todas las dudas que puedan surgir con su uso.

 

Está diseñada además con la capacidad de ser complatible con los principales paquetes ofimáticos existente, incluyendo Microsoft Office, lo que lo convierte en una gran alternativa gratuita y de código abierto al software privativo de Microsoft. Además está disponible en más de 120 idiomas (incluyendo español, catalán, vasco y gallego) además de ser multiplataforma ya que lo podemos encontrar en Microsoft Windows, Mac OSX y GNU/Linux (además de existir un visor de LibreOffice para Android). Esta herramienta se ha vuelto tan importante que es el paquete ofimático por defecto de la gran mayoría de distribuciones como Ubuntu.

 

Esperamos con esto que os animéis a pasaros a esta gran alternativa y como siempre si tenéis alguna duda, no dudéis en poneros en contacto con nosotros