Gimp


Gimp es un programa de edición de imágenes digitales a través de mapa de bits que cuenta con gran cantidad de funciones de edición y retoque además de poseer una interfaz muy amigable. Es una herramienta ideal para retocar rápidamente cualquier tipo de imagen, así como para crear iconos o elementos gráficos para páginas web sin ningún tipo de complicación.

 

Gimp utilliza un sistema de división por capas, que consiste en tratar cada elemento de la imagen como un objeto diferente  y totalmente independiente a los demás objetos de otras capas, con ésto, conseguimos editar de una manera muy clara  y sencilla.

 

Soporta la mayoría de formatos de ficheros gráficos como; JPG, PNG, PCX, TIFF, bmp, pix y además nos permite crear imágenes animadas en formato GIF. Es compatible con Microsoft Windows, Mac OS X y por suspuesto, GNU/Linux.

 

Desde su web oficial podéis acceder a una gran cantidad de tutoriales para aprender  a usarlo rápidamente, así como una gran comunidad de ayuda gracias a los foros creados para ello.

 

No dudéis en empezar a utilizarlo, es una gran alternativa a Photoshop al ser gratis y de código abierto. Os dejamos aquí el enlace donde podéis descargarlo. Saludos.