Chromium


Hoy queremos hablaros sobre una gran alternativa que el software libre nos ofrece como navegador web, se trata de Chromium, un navegador de código abierto, rápido y con una interfaz que nos resultará muy familiar para aquellos usuarios que utilizáis o estáis acostumbrados a utilizar Google Chrome, de hecho, ésto es así porque el código fuente de Google Chrome  está basado en el de Chromium.

 

Es un navegador multiplataforma y nos permite realizar prácticamente las mismas funcionalidades que su hijo Google Chrome, desde conectaros con vuestra cuenta de gmail para sincronizar vuestros datos hasta instalar plugins de la Chrome Web Store.

 

Hay que destacar que Chromium es mucho más respetuoso con la privacidad de los usuarios que Chrome, ya que éste último envía información nuestra  a Google, opción que en algunos casos es configurable pero en muchos otros no. Con Chromium no tenemos este problema.

 

Como siempre, os dejamos un enlace a su página web oficial para que lo descarguéis e instaléis en vuestra distribución favorita.