Suse vuelve a ser una empresa independiente 18 marzo 2019

Suse vuelve a ser una empresa independiente

Suse, el proveedor de infraestructuras de código abierto y entrega de aplicaciones, la empresa responsable de una de las distribuciones GNU/Linux más antiguas, ha anunciado hoy que vuelve a ser una empresa independiente. La compañía finalizó hoy su adquisición de 2.500 millones de dólares por parte del inversor en crecimiento EQT a Micro Focus, que a su vez la había adquirido en 2014.

Pocas empresas han cambiado de manos tan a menudo como Suse y, sin embargo, siguen siendo actores fuertes en su negocio. Suse fue adquirida por primera vez por Novell en 2004. Novell fue adquirida por Attachmate en el 2010, que Micro Focus adquirió en el 2014. La compañía entonces convirtió a Suse en una división independiente, sólo para anunciar su venta a EQT a mediados de 2018.

Sin embargo, Micro Focus y EQT tardaron un tiempo en finalizar la adquisición, pero ahora, por primera vez desde 2004, Suse se mantiene por sí sola.

Micro Focus dice que cuando adquirió el Grupo Attachmate por 2.35 billones de dólares, Suse generó sólo el 20 por ciento de los ingresos totales del grupo. Desde entonces, Suse ha generado bastante más negocio, ya que ha ampliado su cartera de productos más allá de su oferta principal de GNU/Linux y se ha introducido en el negocio más lucrativo de infraestructura de código abierto y entrega de aplicaciones, entre otras cosas, ofreciendo productos y soporte en torno a proyectos de código abierto masivos como Cloud Foundry, OpenStack y Kubernetes.

El director general de Suse, Nils Brauckmann, seguirá al frente de la empresa, pero la empresa está sacudiendo un poco sus filas ejecutivas. Enrica Angelone, por ejemplo, ha sido nombrada para el nuevo puesto de Directora Financiera en Suse, y Sander Huyts es ahora el Director de Operaciones de la empresa. Thomas Di Giacomo, ex Director Técnico de Suse, es ahora presidente de Ingeniería, Producto e Innovación. Los tres dependen directamente de Brauckmann.

Nuestras soluciones de código abierto genuinamente abiertas, las prácticas empresariales flexibles, la falta de bloqueo de proveedores y el servicio excepcional son más críticos para las organizaciones de clientes y socios, y nuestra independencia coincide con nuestro enfoque decidido de entregar lo que es mejor para ellos“, dijo Brauckmann en el anuncio de hoy. “Nuestra capacidad para satisfacer estas demandas del mercado crea un ciclo de éxito, impulso y crecimiento que permite a SUSE seguir ofreciendo la innovación que los clientes necesitan para alcanzar sus objetivos de transformación digital y realizar la gestión de cargas de trabajo híbridas y multicloud que necesitan para impulsar su propia innovación, competitividad y crecimiento continuos“.

Sin embargo, desde que IBM compró recientemente Red Hat por 34.000 millones de dólares, queda por ver cuánto tiempo durará el futuro independiente de Suse. Después de todo, el mercado del software libre se está calentando.