Linus Torvalds dice que las cosas van bien con Linux Kernel 5.0, lanza el segundo RC 16 enero 2019

El famoso creador de Linux, Linus Torvalds, anunció hoy la disponibilidad general para pruebas del segundo Release Candidate (Candidato a lanzamiento) de su próximo lanzamiento mayor, Linux Kernel 5.0.

De acuerdo a Torvalds, las cosas van en la dirección correcta para la serie Linux Kernel 5.0 que llegaría en algún momento al final de febrero e inicios de marzo de 2019, y el segundo lanzamiento RC está aquí para añadir muchas mejoras en la herramienta perf, networking mejorado, SCSI, GPU y controladores, actualización en arquitecturas x86, ARM, RISC-V y C-SKY, así como arreglos en los sistemas de archivos Btrfs y CIFS.

“La ventana de compilación fue un poco inusual por las vacaciones y estaba temeroso de que esto afectara el segundo RC, pero honestamente, eso no ha pasado. RC2 luce muy normal. ¿Hay algunos commits que perdieron la ventana de compilación? Sí. Pero nada fuera de lo usual, las cosas lucen muy normales,” dijo Linus Torvalds en el anuncio.

Linux Kernel 5.0 RC3 llegará el 17 de Enero

Por supuesto, es un poco temprano para decir que las cosas van bien con Linux Kernel 5.0 ya que el desarrollo de la serie empezó apenas una semana atrás cuando Linus anunció el primer RC y todavía se verá si todo continua normal para los próximos siete u ocho lanzamientos. Dependiendo de esto, Linux Kernel 5.0 podría llegar el 24 de febrero o el 3 de marzo.

Hasta ese momento, estamos esperando el lanzamiento de Linux Kernel RC que se espere llegue a las calles antes de terminar la semana. Mientras tanto, puedes probar Linux Kernel 5.0 en tu computadora, por supuesto, ten en cuenta que este es un Kernel en pruebas y podrían surgir errores, no lo instales si no tienes conocimiento del tema.