KDE PLASMA versión Beta 22 mayo 2018

KDE PLASMA versión Beta

La comunidad KDE Project acaba de liberar recientemente el escritorio Plasma KDE 5.13 a estado Beta, y por tanto está disponible para ir probando las numerosas novedades que presenta. En realidad la versión final vendrá el próximo mes y hablamos de la liberación puntual de Plasma 5.12.90.

Entre la s diferentes mejoras que ofrece esta versión, destacan una mejor integración del navegador de Plasma, Systemsettings o Preferencias del Sistema rediseñado, mejoras varias en el gestor de software Discover y además tendremos nuevas pantallas de inicio de sesión y bloqueo.

No hay que olvidar que es una versión beta y por supuesto presentará algún que otro error, pero parece venir bastante conseguida.

¿Qué nos ofrece KDE PLASMA 5.13?

KDE Plasma 5.13 incluye la implementación de la función de integración que promete permitir a los navegadores web que no son de KDE una mejor integración con el escritorio Plasma para mostrar las descargas en la notificación emergente, además de controles multimedia en el plasmoid Media Controls para omitir o silenciar vídeos y música, o la capacidad de enviar enlaces a un teléfono móvil. Además, otra novedad es la integración con los navegadores web Firefox, Chrome, Chromium, Vivaldi y Opera.

También se ha rediseñado Preferencias del Sistema, que ahora presenta páginas mejoradas de temas, pantalla de bienvenida, ratón y fuentes para facilitar la personalización del entorno de escritorio KDE Plasma.

Esta última versión también actualiza el plasmoid Media Player, obtiene una mejor integración de las aplicaciones universales Flatpak y Snap además de habilitar el soporte para grabaciones de escritorio y capturas de pantalla.

A todo esto hay que incluir un nuevo complemento de calendario de plasma para eventos astronómicos, así como una vista previa tecnológica de la integración del menú global de GTK.

Hay muchos otros cambios en el entorno de escritorio de KDE Plasma 5.13, incluido un nuevo cuadro emergente de diálogo que aparecerá cuando un usuario conecte por primera vez un monitor externo para una fácil configuración de cómo debe posicionarse y un botón “Borrar historial” en la ventana emergente de notificación.

Desde hace aproximadamente dos años, el escritorio Plasma KDE se está imponiendo claramente como opción más ligera y poco consumidora de recursos entre los grandes escritorios.

No olvides que la versión final de KDE Plasma 5.13 se espera para el 12 de junio de 2018. Si quieres conocer todos los detalles pincha en este enlace.