Entroware lanza Hades, su primer sobremesa con AMD 17 enero 2019

Entroware lanza Hades, su primer sobremesa con AMD

La británica Entroware está de estreno estos días: Hades es su nuevo equipo de sobremesa y el primero en montar en exclusiva procesadores de AMD.

Entroware Hades es, más que un sobremesa al uso, toda una torre cuyo cometido es ofrecer potencia bruta, ya sea para gamers o para los usuarios más exigentes, sin importar a qué se dediquen. Cuenta con procesadores AMD Ryzen de segunda generación y el resto de componentes no van a la zaga, aunque hay un detalle clave que no va a gustar a quienes han asentido al leer el titular.

Yendo al grano, estas son las principales especificaciones del Entroware Hades:

• CPU: AMD Ryzen TR 1900X, 2920X, 2970WX y 2990WX
  • Memoria: de 16 a 120GB DDR4 a 2933 Mhz o de 32 a 120GB DDR4 a 2400Mhz ECC
  • Almacenamiento: de 120 a 2TB SSD o de 256 a 2TB PCIe SSD (64TB le caben)
  • Almacenamiento extra: hasta 8 unidades SSD o HDD de hasta 4TB cada una
  • GPU: hasta cuatro gráficas NVIDIA GeForce GT y RTX

Todo ello con un precio que parte de las 1.599 libras (unos 1.800 euros) en su configuración básica (en la más alta pasa de los 20.000 euros…). Además, incluye Power LED y permite añadir una unidad de lectura y grabación DVD. Como sistema operativo, Ubuntu 18.04 LTS por defecto, con la posibilidad de elegir la edición MATE o Ubuntu y Ubuntu MATE 18.10. Más datos en la página del producto.

En resumen, el Entroware Hades es un pepino importante, aun estando lejos de la mayoría de bolsillos, e incluso de muchos gustos: el haber optado por tarjetas gráficas NVIDIA en lugar de AMD no agradará a ciertos usuarios, pero es una prueba de que, a pesar de todo, NVIDIA ofrece la tecnología con mejores resultados en temas como los juegos.

Ahora bien, hay alternativas y muy similar a este Hades es el Kymera de Slimbook lanzado el año pasado, y que renovaron poco después con procesadores y gráficas AMD.