Se acerca Linux Mint 19 8 mayo 2018

Se acerca Linux Mint 19

El lanzamiento de la próxima versión de una de las distribuciones GNU/Linux más recomendables actualmente : Linux Mint 19, está previsto para finales de este mes o principios del siguiente.

Para los curiosos, Linux Mint 19 tendrá como nombre en clave “Tara”, nombre por lo visto popular en Irlanda, se basará en Ubuntu 18.04 LTS y gozará del mismo soporte, hasta 2023.

Otra novedad más importante acerca de este lanzamiento es que usará GTK 3.22, una versión destacada de las bibliotecas que consiguió estabilizar las API y aunque impactará positivamente en el entorno de Linux Mint, lo hará también en las distribuciones que empaquetan Cinnamon, según lo que explican en el blog de Linux MintEntre otra novedades contará con las nuevas versiones de los dos entornos de escritorio oficiales de la distribución, Cinnamon y MATE. Pues bien, Cinnamon 3.8 a sido anunciado.

Lo cierto es que Cinnamon 3.8 lleva disponible más de una semana y hay quien ya lo está usando. Pero como ha sucedido en las últimas ocasiones, el equipo de Linux Mint, no es popular por sus anuncios relativos al escritorio. Así, de momento sólo nos ofrecen una lista con algunos aspectos más destacados de la versión.

Entre las que podemos encontrar actualización de componentes, nuevas funciones y retoques de impacto menor, así como más estabilidad y mejor rendimiento. También se menciona la actualización del intérprete de JavaScript,soporte del protocolo admin://, soporte para nuevos componentes de systemd, y soporte mejorado de la decoración de ventanas CSD, el salto a Python 3, animaciones refinadas, mejores notificaciones y un gran etcétera.