Microsoft crea un nuevo sistema operativo basado en Linux 19 abril 2018

Microsoft crea un nuevo sistema operativo basado en Linux

¡Aunque suene a broma es una noticia muy real! Microsoft ha estado mostrando su amor por el software libre y GNU/Linux recientemente con ciertos movimientos, como permitir la ejecución de una shell de Linux en Windows 10, permitir la instalación de distribuciones de Linux desde su propia tienda y ahora han creado su propio kernel custom. 43 años han tenido que pasar para que ocurra una hazaña de semejante calibre pero sin duda los amantes del software libre no podemos estar más de enhorabuena.

El nuevo producto presentado por Microsoft se llama Azure Sphere y tiene como principal objetivo proteger microprocesadores usados en pequeños dispositivos , centrado en el Internet de las cosas ‘IoT

Se trata de un proyecto compuesto por tres partes importantes:

• Un nuevo diseño de unidad de micro controlador (MCU)
  • Un sistema operativo basado en Linux (Azure Sphere OS)
  • Seguridad basada en la nube (Azure Sphere Cloud)

Con esto comprobamos que incluso Microsoft es consciente que para ciertas tareas, no es eficiente usar una ‘versión completa de Windows’, por lo que hasta ellos han sucumbido al poder de Linux para llevar a cabo este tipo de tareas.

Esto al final es otra representación más del avance que está sufriendo el software libre y Linux, ya empezamos a ver esto cuando Microsoft se unión a la Linux Foundation en 2016.