Los diferentes sabores de Ubuntu 18.04 ya están aquí 30 abril 2018

Los diferentes sabores de Ubuntu 18.04 ya están aquí

Previamente os anunciamos que la versión base del nuevo sistema operativo de Canonical ya estaba con nosotros en forma de Ubuntu 18.04 LTS. Hoy estamos encantandos de anunciaros que los distintos sabores de Ubuntu están también entre nosotros. En la comunidad del software libre, el término “sabores” se corresponde a las diferentes variantes de un sistema operativo con diferentes escritorios y todo lo que ello varía con respecto al software base.

Kubuntu 18.04 LTS

La versión que trae KDE como escritorio por defecto con su nueva versión Plasma 5.12 LTS que lleva su fluidez y su finura a un nuevo nivel.

Esta versión es ideal para cualquiera buscando una distribución con mucho estilo y fluidez a cambio de consumir más recursos que otras versiones. Además cuenta con 3 años de soporte de actualizaciones.

Xubuntu 18.04 LTS

La versión que trae XFCE como escritorio por defecto con su nueva versión XFCE 4.12  cuya principal característica es su ligereza y su gran eficiencia en recursos.

Esta versión es ideal para cualquiera buscando una distribución con una velocidad y un rendimiento envidiable además de consumir muy pocos recursos, lo que la postulan como la distribución ideal para equipos más antiguos. Además cuenta con 3 años de soporte de actualizaciones.

Ubuntu Kylin 18.04 LTS

La versión que trae UKUI como escritorio por defecto con su nueva versión UKUI 2.0 cuya similiaridad con el sistema operativo Windows 7 hace que sea una versión con una mínima curva de aprendizaje.

Esta versión es ideal para cualquiera buscando una distribución similar al sistema Windows al que estén acostumbrados o sean usuarios chinos, ya que esta distribución ofrece un gran soporte para todo lo relacionado con el idioma. Además cuenta con 3 años de soporte de actualizaciones.

Ubuntu MATE 18.04 LTS

La versión que trae MATE como escritorio por defecto con su nueva versión MATE Desktop 1.20 release. Como ya hemos comentado en otras versiones anteriores, MATE es el sabor de Ubuntu que recomendamos desde la OSLUCA debido a su fácil aprendizaje, similitudes con Windows y comunidad dedicada a ayudar.

Esta versión es ideal para cualquiera buscando una distribución con la que iniciarse en el mundo del software libre además de ofrecer un escritorio estable y fácil de manejar.Además cuenta con 3 años de soporte de actualizaciones. Si queréis instalar Ubuntu MATE aquí os indicamos nuestro tutorial de instalación, que aunque está redactado para Ubuntu 16.04, el procedimiento es exactamente el mismo.