Firefox 60 ya esta aquí 14 mayo 2018

Firefox 60 ya esta aquí

Firefox 60 ahora está disponible para descargar y es compatible con CSD en Linux.

La última versión estable del navegador web de Mozilla, de gran influencia y de código abierto, también trae otros ajustes, incluido un cambio un tanto controvertido en la nueva página de pestañas …

Firefox CSD ya está disponible en Linux

Después de un par de meses holgazaneando en las compilaciones de desarrollo de Firefox y en los repositorios desconocidos, Firefox CSD (Client Side Decoration) ya está disponible para todos los que lo deseen.

Este gráfico muestra las diferencias en Firefox 60 cuando se ejecuta normalmente (izquierda) y cuando CSD está habilitado (derecha):

Como puedes ver, la decoración del lado del cliente es una alternativa que ahorra espacio a las barras de título y los menús de aplicaciones tradicionales. Mediante el uso de barras de encabezado unificadas, que son dibujadas por la ventana “cliente” y no por el administrador de ventanas del sistema, puede ver menos cromo y más contenido de la aplicación en si.

El soporte CSD de Firefox todavía no está habilitado (todavía) en Linux y todavía hay un par de problemas (como se puede ver con las esquinas redondeadas en la imagen de arriba) con la implementación.

Pero si quieres probarlo puedes hacerlo.

Para activar CSD en Firefox 60 para Linux,  solo vaya a Configuración> Personalizar y desmarque la opción ‘Barra de título’.

Nuevos ajustes de la página de la pestaña de Firefox 60

Un par de “mejoras” a la página Nueva pestaña (también conocida como ‘Firefox Home’) se incluyen en esta versión.

Hay un diseño receptivo que muestra más contenido cuando usas el navegador en un estado maximizado o en una pantalla panorámica.

También puedes reorganizar las nuevas secciones de la página de pestañas, ¡es perfecto si quieres que la marcación rápida en la parte inferior o la sección Destacados desaparezca por completo!

Hablando de eso, la sección Destacados ahora incluye fragmentos de sitios web que has guardado en Pocket (suponiendo que lo uses y hayas iniciado sesión).

Otros cambios en Firefox 60

• Compatibilidad con API de autenticación web  y dispositivos USB como YubiKey
  • Indicadores de privacidad mejorados cuando se usa una cámara web en línea
  • Rendimiento y reproducción de audio WebRTC mejorados en Linux

Puedes consultar las notas de la versión de Firefox 60 para obtener más detalles sobre estos y otros cambios.

Firefox 60 ESR

Firefox 60 también marca el primer lanzamiento de Firefox ESR ( Extended Support Release ) en más de un año, reemplazando a  Firefox 52 .

También hay una nueva  versión empresarial de Firefox  con varias funciones para los bods de TI (como bloquear el acceso de los usuarios a ciertos sitios web).

Descarga

Los que uséis Ubuntu 16.04 LTS, Ubuntu 17.10 LTS o Ubuntu 18.04 LTS recibiréis la actualización del programa automáticamente, para el resto de usuarios de Linux, Windows o MAC OSpodréis utilizar el siguiente enlace de descarga desde la web oficial: